Buenos días a todos,
Ante todo quisiera felicitar a todos los voluntarios de éste foro por su incansable labor en busca de información y divulgación de la misma.
No he tenido la oportunidad de asistir a las Jornadas celebradas esta pasada semana, pero fuentes ajenas a éste foro me han comentado lo interesantes, amenas e instructivas que han sido.
Enhorabuena a todos, y en especial a Teidesur, sin el cual todo ésto no hubiera sido posible
Llevo bastante tiempo ausente en el foro, y
aparentemente la actividad sísmica es casi nula. Recalco la palabra aparentemente porque he visto que la página del IGN por ejemplo, ha dejado de actualizarse el 08 de Mayo.
Una pena que no todos los sismógrafos estén funcionando online correctamente, porque con una sóla estación es más difícil ver lo que sucede.
Revisando los datos de BODE, he encontrado pequeños sismos a lo largo de la semana, de muy baja intensidad, siempre buscando fuera de ese gran ruido que hay en los últimos días, que supongo se deberá al fuerte viento y marejada que hemos tenido.
25/05/07

21:07hs
24/05/07

02:05hs
23/05/07

23:31hs y pareciera 13:05hs y 13:37hs (entre el ruido)
También habría que buscar si alguna de esas señales se corresponde con algún sismo fuera de Canarias.
Y respondiendo al post de reipelayo, yo creo que no podemos decir ahora mismo, sin tener información, si hay o no hay unrest debido a la falta de sismos. No hay sismos porque no los vemos publicados ni en el IGN ni en el único sismógrafo que tenemos online... Para mí eso no es más que un vacío de información, no una falta de actividad. Si en Canarias todos nuestros sismos fueran sentidos, sería otro cantar.
Esperemos a que se cuelgue la info de todos los sismógrafos nuevamente, esperemos a que se publiquen los datos de la tomografía del Teide y a ver qué pasa con esa cámara magmática... no nos queda más que esperar.
Saludos,
Xio