Hola a todos: Las noticias van tan rápido que no da lugar a ordenarlas todos. Como Victor está apurado preparando su viaje para el Hierro junto con otros miembros de esta web y a mi me toca guardia ya que el trabajo no me permite desplazarme, intentaré hacer un recopilatorio de datos para ver si nos aclaramos:

Aparece TREMOR en los sismogramas del IGN.

Se anuncia una posible erupción submarina al sur del Hierro y a profundidades varias (uno dice 500m, otros 1200, otros 600).

La distancia de la costa también varia, 10Km, 7km, 5km........

Se habla de burbujas y gases (SE DESMIENTE DE FORMA INMEDIATA).

Durante el tremor y sin que podamos verlo en los sismogramas, se suben dos sismos (2.5 y 2.9) en zonas que no tienen que ver con la señalada como erupción. De hecho, uno de ellos esta en tierra en la zona del Julan. La profundidad se sigue manteniendo a bastantes km.

El SR. Nemesio Perez, dice que no ve indicio de erupción submarina.

El SR. Carracedo dice que si "hay erupción submarina y está a 500m de profundidad" y lo dice antes incluso de que el Gobierno de Canarias saque su parte del PEVOLCA.

El Prsidente del Cabildo invita ya a que se visite la isla, como si todo hubiera pasado.

El IGN dice que tiene que confirmar la erupción, que hay que estar pendiente a los aparatos y que a 1200m de profundidad no vamos a ver nada, que los sismos se seguiran sintiendo y que puede migrar.

El CSIC está en Restinga colocando aparatos y Dña Alicia, comenta que todos los indicios apunta a erupción que está a 5KM, que aun así hay que estar atentos pues podrian abrirse nuevos bocas y que hay que dedicarle mucho tiempo a ver como evoluciona la deformación y el resto de los precursores. Apunta a que hay que esperar a que se pare el Tremor.

Se establece exclusión marina en la zona.

Pero se permite a los pescadores hacer sus faenas y a los buceadores seguir con sus labores.

Y si uno lee o escucha las diferentes informaciones que se están dando, los datos varian muchoooooooooooooooo de unas a otros.
No se si se me escapa algo.
Y en otro post pondre mi reflexión con todo esto