Buenos días, hoy más que nunca, nos de el señor
Ayer amanecimos con un tremor permanente. Durante todo el día se sucedieron sismos de magnitud considerable sobre una incesante actividad de fondo, que hacían presagiar lo mejor, pero como ya eso había pasado antes sin consecuencias, no creimos que la erupción fuera inminente. Todo el día transcurrió en un
unrest volcánico preocupante pero sin la certidumbre de lo que estaba ocurriendo, hasta que a las 21 horas, las alarmas se dispararon con la primera emisión visible del cráter principal.
Rápidamente acudimos a visitar a los expertos que, enseguida, tras monitorizar al volcán, pudieron comprobar que la cámara estaba sobrepresurizada y que el cráter estaba listo para expulsar su contenido.
Así, durante seis largas horas de tensa espera, se procedió a avisar a la población civil, según el protocolo y los científicos fueron tomando posiciones entorno al volcán mientras éste continuaba con su imparable actividad, vigilando y actuando con celeridad ante los pequeños contratiempos que se presentaron hasta que, a las 03:35 del día 22 de marzo de 2008, el proceso eruptivo culminó con la llegada al mundo de la niña más hermosa que haya visto nunca (con todos mis repetos hacia las demás, pero es que esta es mía).
Desde estas líneas, con la infinita felicidad que solo conocen los que han pasado por esto, quiero agradecer sinceramente todo el interés, el cariño y el apoyo de mi grandes "Amigos Volcánicos".
Hoy la despedida es distinta: UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!
P.S.: Sabinar, guapa, vuelve prondo de sevilla y vete preparando el arroz, que vino con hambre!!!