[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - Terremoto en Lorca (Murcia)
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 20 Nov 2018 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Terremoto en Lorca (Murcia)
NotaPublicado: 11 May 2011 22:50 
Intermedio

No es canarias, pero te deja pensando. Lo he leido por internet y me he quedado temblando. Dos seismos de escala 4.5 y 5.5 de Intensidad, pero lo mas terrorifico es la escala de los daños y los 10 muertos causados por los dos seismor, uno a las 17:05:12 y el otro a las 18:45. Espero que esten todos bien, al ver la noticia me he acordado de varios compañero de la zona.

El centro euromediterraneo se hace eco:
Imagen
http://www.emsc-csem.org/Earthquake/Map/zoom.php?key=74&typ=euro#2

Lo curioso es que la intensidad ha sido sentida como nivel IV y VI que ya es importante, una imagen al respecto
Imagen

Y por supuesto los titulares son espeluznantes, no pensaba que un temblor asi pudiese causar tanta tragedia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/espana/1305130146.html

¿Como una zona sismica de esa magnitud ha podido sufrir dicho daños?, por supuesto, teniendo en cuenta que el temblor ha sido muy cerca de la ciudad.

Asunto: Re: Terremoto en Lorca (Murcia)
NotaPublicado: 13 May 2011 11:39 
Intermedio

Interesante estudio sismico de la zona de almeria
http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/4641/1/estudio-fallas-alba-gil.pdf

Asunto: Re: Terremoto en Lorca (Murcia)
NotaPublicado: 02 Nov 2011 02:21 
Intermedio

Me acabo de quedar de piedra, he revisado el informe del terremoto de Lorca y al llegar a los mapas de peligrosidad sismica voy y me encuentro que canarias en la norma sismica de 2002 no se le cataloga como tal alucinoooooooo por lo que no somos sismicamente importantes o activos.... con lo cual, he ido al BOE y he buscado la NCSE-02 y tambien me encuentro que ni la provincia de las palmas y tenerife tampoco entra dentro de dicho esquema, resumiento, tenemos el mismo valor que cualquier pueblito del centro peninsular con repercusión sismica minima, osea, un valor de 0.04 en todos los municipios, me parece algo descabellado esperar que se produzca un temblor de gran magnitud para que haya una desgracia sabiendo como son las islas en cuanto se meten los volcanes de por medio.

El informe de lorca lo podeis encontrar aqui: http://www.ign.es/ign/resources/sismologia/Lorca.pdf

El informe del BOE de normas de contrucción sismica: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/053727ED-0350-4280-8784-C8F4CC34655F/4491/norma1.pdf

Yo no soy entendido en temas de contrucción ni materiales, sinceramente esto seria para ser explicado pero que muy bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]