Hola.
Lo primero, felicitar a Edilia por tan hermosas fotografías y agradecerle el que nos haya hecho partícipes a todos de ellas y de sus aventuras. Muchas gracias.
Wawer se ha dado cuenta

del retorno a casa de los movimovis. Puede que responda a una visita esporádica, como el turrón, por Navidad, puede que permanezca por algún tiempo, como la huella de los reyes magos...
Lo que también destaca de estos movimovis son su profundidad asociada.
810213 27/11/2007 06:26:25 28,25 -16,48
14kprof 1.4 W FASNIA.ITF
806828 10/11/2007 20:37:27 28,24 -16,66
12kprof 1.2 NW VILAFLOR.ITF
Si continuara cantando villancicos similares en febril paroxismo empezaría a ponerme nerviosillo.
El SGomera hace poco.... Otros eventos alrededor de isla, NE, entre los 20 y 30Kprof... No sé. Me da que el día que esto comience será para no parar. Lo difícil es saber con bastante tiempo de antelación el cuándo, porque pudiera estar así 100 años como 7 meses. Hay que tener en cuenta que a los eventos publicados habría que añadir los que antes aparecían como Sin Solución, lo que nos haría acercarnos a los registrados en nov-dic de 2005. Esto se me asemeja a un enfermo postrado en cama en larga convalecencia, que se mueve cierto tiempo y no se sabe si va a levantarse, si seguirá en su sopor semi eterno, si estornudará o simplemente bostezará en su sueño........
Como comenta Xio, sería interesante descubrir la localización de reservorios magmáticos y embolsamientos de aguas subterráneas, si pudiera ser, que sería lo más, y saber si se puede desplazar el agua por cambio de temperatura o por inclinación, o por ambas cosas. O saber por donde puede penetrar el magma, y por dónde pudiera salir. Sería un sueño saber cómo está estructurada la tierra bajo nuestros pies, aunque se pudiera pensar que tal vez sería mejor no saberlo. Tiene que inventarse algo para "observar" el planeta por dentro.
En fin, saluditos a todos, esperar al TT y sus profundas revelaciones y tranquilidad. Calma y serenidad. Eso, lo primero. Y no hay mejor manera de adquirir calma y tranquilidad que leyendo noticias como la del reciente simulacro. Ya se hace algo. Qué pena que el IVC no acabe de dar su primer paso autónomo. A ver si se deciden a impulsarlo y crearlo definitivamente, que ya es hora.
Por ver...