[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 77: Undefined variable: Array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - AGOSTO-2007 TEMA GENERAL ACTUALIDAD VOLCANICA TENERIFE
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 11 Ago 2020 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AGOSTO-2007 TEMA GENERAL ACTUALIDAD VOLCANICA TENERIFE
NotaPublicado: 01 Ago 2007 14:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2006 11:33
Mensajes: 1324
Ubicación: Tenerife
Hola a todos: Un nuevo mes que desgraciadamente tenemos que abrir con una situación muy delicada en Canarias gracias a los incendios que sufren ambas provincias y que tienen a muchos canarios fuera de sus casas en espera de poder regresar a sus domicilios y ver en que estado han quedado sus propiedades.

Creo por tanto que la foto mas apropiada para abrir este mes es la que que puso Wawer en el último post de julio.

Imagen

Dificilmente en estas islas se olvidaran estas fechas que estamos viviendo.

Un saludo. Edilia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 18:04 
Desconectado
Intermedio
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Nov 2006 15:02
Mensajes: 614
Hola a todos, esperando que nadie se haya visto seriamente afectado por este incendio, aunque este desastre ecológico que se nos ha venido encima ya nos afecta a todos, y aunque las palabras son sólo de buenas intenciones sé que nunca podrá haber palabras para suplir lo que hemos perdido en apenas dos días.
De la impotencia y tristeza de estos días atrás hay que pasar a pensar en la mejora inmediata de las cosas. Hay que volver a dar vida a esas zonas que han quedado arrasadas. Hay que sacar fuerzas e ideas de vida positivas bajo este manto gris muerte ceniza. Hay que cuantificar el impacto real medioambiental para solventar en lo posible las pérdidas que haya provocado este desastre. Hay que evitar la erosión. Rezar por que no llueva tromba ahora. Hay que crucificar la pena y el dolor y renacer....
Hay que mejorar en muchas cosas. Hay que limpiar los montes. Hay que vigilarlos y amarlos más aún que nuestras vidas...
Hay que tratar el monte como el mayor regalo que nos ha dado la Naturaleza y defenderlo y cuidarlo.
Nunca serán pocos los medios a utilizar para salvaguardar el buen estado y la integridad de nuestro patrimonio forestal.

Y las políticas de prevención, de actuación, de coordinación, de mantenimiento de esos montes.... deben revisarse y mejorarse. Siempre habrá de mejorarse. Las condiciones climáticas están cambiando. Los nucleos poblacionales han variado. El paisaje "urbano-rural" es un agente nuevo que se debe sumar a la ecuación de posibilidades. Negarlo es dar la espalda a la Naturaleza y hay que replantearse todos los protocolos para estar más acordes con la realidad actual y venidera. Hay que pensar en los escenarios complejos.
El peligro de la desnaturalización, de hacernos urbanos y no reconocer, sopesar y valorar el medio natural del que formamos parte en todas sus acepciones, con su lado agradecido pero también con su otro lado menos favorable a nuestros posibles intereses de progreso, puede involucrarnos en escenarios no demasiado agradables para el conjunto de la sociedad de la isla.
Queda trabajo por hacer. Sea por la razón que sea, este incendio nos ha desbordado a todos. Sea por la razón que sea, hay que EVITAR que se repita. Tenemos que vencer al viento, tenemos que vencer al fuego, pero desde políticas bien elaboradas y acordes con la realidad actual de las islas, sin tener que recurrir a la suerte y al capricho de ese viento y ese fuego al que deberíamos saber controlar y que, desgraciadamente para todos, nos ha superado.
El pueblo se merece un 10 por su lucha, por su comportamiento... Pero ese pueblo no puede dejarse al amparo de la suerte y el capricho de las fuerzas naturales. Hay que mejorar.

Hay que mejorar hasta el imposible.....

Saludos y... tristeza nada más.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 12:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2006 11:33
Mensajes: 1324
Ubicación: Tenerife
Hola chicos: Cuanta razón tiene CalidoT en todo y cuantas necesidades por cubrir en estas nuestras islas.

Parece que hoy tenemos buenas noticias, los incendios estan controlados aunque no extinguidos, se siguen las labores de vigilancia y enfriamiento del terreno para que no se vuelvan a reactivar.

Toda la presa, radio y TV se hacen eco de esta noticia. CANARIAS 7, tiene en su pagina web unas fotos muy interesantes del incencios de la que destaco esta que les dejo, solo converla nos podemos hacer idea de lo que ha sido esto.
Imagen
(foto: Acfipress) CANARIAS 7
magnifica la foto.

Saludos. Edilia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 10:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2006 11:33
Mensajes: 1324
Ubicación: Tenerife
Hola a todos, buenos días:

Aunque en ambas islas se mantiene la alerta, los incendios tanto de Gran Canaria como de Tenerife ya están sofocados y las personas desalojadas en sus hogares.

Hoy todos los medios de comunicación tanto en la Península como en las Islas se hacen eco de las siguientes palabras

“Como se sospechaba, el incendio de Tenerife también fue intencionado. Los investigadores localizaron ayer el dispositivo de ignición. Durante una visita programada a la zona afectada por las llamas, Humberto Gutiérrez, director de extinción de incendios del Cabildo de Tenerife, señaló que aunque el origen del fuego está aún sin determinar, se inició en un solo punto, en Los Campeches, en el norteño municipio de Los Realejos. En lo que respecta a la investigación, el director de extinción de incendios señaló que las sospechas de la autoría recaen en personas de la zona, expertos conocedores del terreno y de la forma de trabajar de los efectivos de extinción. «La Guardia Civil sabe perfectamente quiénes son y tiene personal investigándoles. Me consta que hay vigilancia porque es una zona problemática, ya que desde el mes de febrero hay fuego aquí cada dos semanas y, en total, llevamos 80 conatos en lo que va de año», aseveró.”

Por tanto, ambos incendios fueron provocados, en Gran Canaria ya existe un responsable, en Tenerife no, claro que las gentes del lugar, hablan de quien o quienes fueron los responsables en otras ocasiones y piensan que casi siempre suelen ser los mismos, pero siempre salen impunes.

Ahora toca reponer lo perdido, o al menos lo que se pueda reponer. Los politicos hablan de ayudas y subvenciones y se felicitan por la buena labor realizada por las personas que trabajaron en el incendio (hablo por Tenerife) y hoy lo dejaremos aquí, dentro de unos días podremos analizar mejor lo ocurrido.

Saludos. Edilia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2007 21:04 
Desconectado
Intermedio

Registrado: 17 Sep 2006 21:43
Mensajes: 451
Buenas noches

8) Menudas vacaciones, este año consegui todo el mes, estoy en el norte de España, en la zona de los picos de Europa, con lo cual no me he enterado de nada, ni el terremoto de Ciudad Real, ( aunque mis suegros en Madrid me llamaron a los 5 minutos de ocurrir, no tenia el movil operativo, ni el de Peru, y por supuesto me he llevado la gran sorpresa de encontrarme el primer gran huracan de la temporada en el Caribe. Me sorprenden los meneitos de Lanzarote y el Hierro, enmedio esta Tenerife y en el mar ha habido uno bueno de 3,6.

8) Esto es un ciber, asi que no me enrollo mucho, solo deseo felices vacaciones a todos y que se repongan de los efectos del pavoroso incendio de las Islas.

Cuidense mucho y hasta la proxima.

Un saludo

Enrique ^_^

_________________
Canarias, el Hawaii Africanoeuropeo
El Teide, el tercer volcan más grande del tercer planeta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.019s | 13 Queries | GZIP : Off ]