[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - DICIEMBRE 2008 - TEMA GRAL ACTUALIDAD VOLCÁNICA EN TENERIFE
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 16 Dic 2018 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DICIEMBRE 2008 - TEMA GRAL ACTUALIDAD VOLCÁNICA EN TENERIFE
NotaPublicado: 01 Dic 2008 18:56 
Site Admin
Site Admin

Buenas!!
Empezamos diciembre con noticias varias:

-Siguiendo con el programa de coalboración entre VC e IGN, este viernes día 5, a las 9.00h, visita a la Unidad de Vigilancia volcanica y seguimiento del IGN de SC de Tenerife. Interesados deben apuntarse en el tema creado para la ocasión o avisar vía mail. Este será el plan/contenido de la visita:

-Los sistemas de adquisición de datos
-Como se localiza un terremoto
-Como interpretar algunas señales sísmicas con el uso de los datos de la página web
-El programa para generar escenarios volcánicos

Además, en la actualidad mundial, miramos hacia el despertar del volcán Machín en Colombia:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=706906

Saludos y seguimos en contactoooo!!
Victor

Asunto: Re: DICIEMBRE 2008 - TEMA GRAL ACTUALIDAD VOLCÁNICA EN TENERIFE
NotaPublicado: 09 Dic 2008 21:14 
Iniciado

Buenas.

Es mi primer post dentro del foro de todo geología/Tenerife, así que comenzare con una noticia de impacto.

Según notifica la IAVCEI: http://www.iavcei.org/IAVCEI.htm (vayan a "Meetings", y en el submenú de la izquierda "Future IAVCEI Meetings"), el congreso "Cities on Volcanoes" que tendrá lugar en Tenerife se ha retrasado la friolera de un año.

¿A qué se debe este retraso? ¿Falta de planificación por parte del ITER? ¿Escases de fondos?

Bueno, en cualquier caso esto deja a Tenerife a la altura del betún.

Saludos a todos.

NotaPublicado: 10 Dic 2008 22:32 
Site Admin
Site Admin

escoria... volcanica escribió:
¿A qué se debe este retraso? ¿Falta de planificación por parte del ITER? ¿Escases de fondos?

Bueno, en cualquier caso esto deja a Tenerife a la altura del betún.

Buenas Escoria!! Bienvenido!
No seas malo hombre...Vamos a pensar que estamos en plena crisis económica y que Nemesio sabía que no se trataba de un congresito de andar por casa precisamente. Si no, que pregunten a los que estuvieron en el último de Japón...Se parece más a unas "olimpiadas de la volcanología" que a un congreso cualquiera.
Es algo basado en la población, donde hay que demostrar capacidad de la gestión de crisis. Luego lo organizativo: Cientos de asistentes. Logística. Alojamiento.Comidas. Visitas... Gastos y más gastos...además de una organización con experiencia.

Y ya sabemos que si no tiembla el suelo dos o tres veces, en esta Isla de dios, nadie tiene prisa...Tengo curiosidad el presupuesto total del de Japón (que por allí hay Jenesssss en abundancia!!). A ver si nos enteramos o tu lo sabes...

Lo de Tenerife a la altura del betún..hombre, algo exagerado, aqui se organizan cosas bien hechas tb. Demos la importancia que tiene en el ámbito que es. De todas maneras, esperemos a ver si los organizadores sacan una nota de prensa explicando los motivos y entendemos las razones. Asi sabemso antes de sacar hipotesis.

Saludos a ti y al resto!
Victor

NotaPublicado: 15 Dic 2008 14:24 
Iniciado

Buenas de nuevo.

Esta claro que la dichosa crisis habrá influido, pero no sé hasta qué punto. Supongo que Nemesio, científico ilustre, estará acostumbrado a congresos de esta magnitud así que no creo por ese lado le vaya a pillar el toro. A demás, cuando se retrasa un evento de estas características sin dar explicaciones oficiales... cosa rara.

Por otro lado, con respecto a lo bien que se organizan cosas en Tenerife espero que no te refieras a Carnavales y Romerías.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Dic 2008 02:18 
Site Admin
Site Admin

escoria... volcanica escribió:

(...) A demás, cuando se retrasa un evento de estas características sin dar explicaciones oficiales... cosa rara.

Por otro lado, con respecto a lo bien que se organizan cosas en Tenerife espero que no te refieras a Carnavales y Romerías.

:arrow: Sobre lo de dar explicaciones, si que me extraña, porque dado el calibre del acto, que menos...( :twisted: Además con lo amigos que son de notas de prensa :twisted: ). Pregunté a la IAVCEI y me dicen que "ellos no son responsables, que contacte con N.Pérez". A ver si tengo un rato y le escribo.

:arrow: Sobre lo de la capacidad organizatva de Tenerife, ademas de carval y romerías, no seas injusto, también la fiesta mas dance, son latinos, aquaviva, traen a gloria stefan...ellos hacen sus cositas hombre...

Y para cerrar, una buen noticia,
La IAVCEI reconoce el trabajo de http://www.volcanesdecanarias.com y nos incluye dentro del selecto grupo de de sus webs recomendadas:

Vean en http://www.iavcei.org/IAVCEI.htm ---ABOUT VOLCANOES-------Volcanos link-------Directories, primary education

http://www.iavcei.org/IAVCEI_links/links_IAVCEI.htm#edu

Qué alegria nos han dadooooooo!!
saludos

Victor

NotaPublicado: 17 Dic 2008 16:03 
Site Admin
Site Admin

Buenas!
Amablemente, Nemesio ha atendido nuestra petición y nos explica los motivos: (pego textualmente sus palabras):

La razón del cambio de fecha para Cities on Volcanoes 6 es tan simple como sencilla, y nace como consecuencia de encontrar el mejor marco temporal para garantizar el éxito de este evento teniendo en cuenta que,

(1) mayo-junio desde el punto de vista turístico es temporada baja en Canarias, y por lo tanto se proporcionarán mejores ofertas hoteleras que puedieran ser un atractivo para una mayor partyicipación de extranjeros y personal que no resida en la isla de Tenerife.

(2) mayo-junio presenta unas mejores condiciones meteorológicas que noviembre para poder desarrollar diversas actividades actividades pre- y post-congresuales que tienen previsto materializarse no sólo en Tenerife sino además en el resto de las islas Canarias así como en Calatrava, Olot y Cabo Verde. Para este último escenario este criterio no sería tan importante pero si para Calatrava y Olot así como para Canarias.

(3) mayo-junio es una de las temporadas más bonitas de Las Cañadas del Teide en lo que respecta a la flora del mismo (criterio no tan importe)

(4) una vez se anunciada la celebración de Cities on Volcanoes 6 en Tenerife para noviembre de 2009 en Shimabara (Japón), muchos meses más tarde aparece la divulgación de un congreso internacional de volcanología y gestión de riesgo volcánico en Mexico (septiembre de 2009); un evento no muy grande pero que pudiera desviar la atención de algunos miembros de la comunidad volcanológica internacional hacia CoV6 dada su cercanía en el tiempo (sólo dos meses) especialmente en un año de crisis económica como este del 2009.

Saludos,Nemesio

Aclarado queda.Desde aqui nuestro agradecimiento.

NotaPublicado: 28 Dic 2008 19:57 
Iniciado

Buenas tardes.
Nuestro querido Teide nos ha hecho un regalito por estas fechas. Aunque con un poco de retraso todo sea dicho.

El 26/12 a las 22:45 aproximadamente se puede apreciar claramente el inicio de un posible tremor. Si no recuerdo mal, es muy parecido en aspecto al que ocurrio en Febrero de este año.

Imagen

Y de postre, al dia siguiente (27/12) sobre las cuatro de la madrugada una señal de aspecto muy 'extraño'. Se ve mejor en el espectrograma que en la señal de tiempo.

Imagen

Un saludo y feliz año.

PD: Gracias Victor por ponerte en contacto con Nemesio y que este aclarara las circunstancias del retraso.

NotaPublicado: 29 Dic 2008 18:59 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
Felices fiestas a todos,

No sé, creo que esta noche y mañana también podría salir esa señal. Sigo sin entender tremor sin sismos de ningún tipo. Si sale mañana despejaré mis dudas.

Les deseo un feliz 2009 cardago de todo tipo de buenas erupciones.

Un abrazo,

Javier.

NotaPublicado: 29 Dic 2008 22:58 
metragirta escribió:
Felices fiestas a todos,

No sé, creo que esta noche y mañana también podría salir esa señal. Sigo sin entender tremor sin sismos de ningún tipo. Si sale mañana despejaré mis dudas.

Un abrazo,

Javier.

No entiendo...
quieres decir q es por el mal tiempo¿? no puede ser...
y está mas q comprobado que se puede tener tremor (por horas o por dias) pero sin sismos...
salu2

NotaPublicado: 29 Dic 2008 23:27 
teidesur escribió:
Buenas!
Amablemente, Nemesio ha atendido nuestra petición y nos explica los motivos: (pego textualmente sus palabras):

La razón del cambio de fecha para Cities on Volcanoes 6 es tan simple como sencilla, y nace como consecuencia de encontrar el mejor marco temporal para garantizar el éxito de este evento teniendo en cuenta que,

(1) mayo-junio desde el punto de vista turístico es temporada baja en Canarias, y por lo tanto se proporcionarán mejores ofertas hoteleras que puedieran ser un atractivo para una mayor partyicipación de extranjeros y personal que no resida en la isla de Tenerife.

(2) mayo-junio presenta unas mejores condiciones meteorológicas que noviembre para poder desarrollar diversas actividades actividades pre- y post-congresuales que tienen previsto materializarse no sólo en Tenerife sino además en el resto de las islas Canarias así como en Calatrava, Olot y Cabo Verde. Para este último escenario este criterio no sería tan importante pero si para Calatrava y Olot así como para Canarias.

(3) mayo-junio es una de las temporadas más bonitas de Las Cañadas del Teide en lo que respecta a la flora del mismo (criterio no tan importe)

(4) una vez se anunciada la celebración de Cities on Volcanoes 6 en Tenerife para noviembre de 2009 en Shimabara (Japón), muchos meses más tarde aparece la divulgación de un congreso internacional de volcanología y gestión de riesgo volcánico en Mexico (septiembre de 2009); un evento no muy grande pero que pudiera desviar la atención de algunos miembros de la comunidad volcanológica internacional hacia CoV6 dada su cercanía en el tiempo (sólo dos meses) especialmente en un año de crisis económica como este del 2009.

Saludos,Nemesio

Aclarado queda.Desde aqui nuestro agradecimiento.

ooppssss
acabo de leerlo...
creo, que todas las opiniones son respetables pero hay cosas que no se pueden "tragar" (mil disculpas si mi frase suena muy dura). Por que quien me puede convencer que los promotores y organizadores de un evento de tal magnitud no sabían lo que proponían en su momento.
El Dr. Nemesio si no me equivoco es de Tenerife y el organizador principal es el Iter (véase Cabildo de TFE) y me quieren decir que no sabían los rollos de las temporadas bajas-altas, o lo de la meteorología (gracias a Dios pa Tfe hay datos desde hace muchísimos años) o lo "pegajoso" del paisaje y las flores (que con nieve también es bonito, o es que la gente estará por aquí pa ver los tajinastes? - una vez mas, estamos vendiendo el valor biológico del Teide y no el geológico)...
Y el colmo del surrealismo es que los mexicanos, unos meses mas tarde organizan algo...y que pasaría si después de los mexicanos, seguirían los colombianos y luego los argentinos etc...por que se desviara la atención?¿ (digo yo, será por que los mexicanos nos dan 3000 vueltas cuando se trata de gestión del riesgo volcánico? y era casi seguro que la "gente" iría a México y no pasaría por Tenerife pa admirar el escarabajo del Teide y las floritas? )

Vengan ya....

PD no quiero hablar de la crisis etc...por q parece que la crisis hasta ahora se ha usado pa lo peor (despedir gente, cerrar empresas, etc...) pero no me digan que los cerebros del cabildo han podido gestionar su crisis y ahora se preocupan de la crisis mundial.

NotaPublicado: 31 Dic 2008 18:06 
Intermedio

Primero darte la bienvenida a tí, Alkalino y también a Escoria volcánica (me gustan ambos nicks) y perdón por la falta de "educancia" por no haberlo hecho antes.

Alkalino escribió:
metragirta escribió:
Felices fiestas a todos,

Un abrazo,

Javier.

No entiendo...
quieres decir q es por el mal tiempo¿? no puede ser...
y está mas q comprobado que se puede tener tremor (por horas o por dias) pero sin sismos...
salu2

Que poco me gusta la faceta de pitoniso. Mira lo que pasó ayer día 30 alrededor de las 16 horas en el espectro de onda. Coincide con las rachas máximas de viento de cerca de 100-120 Km. /h en Izaña (y eso que no lo considero la referencia más idónea). Se repite.

Feliz año.

NotaPublicado: 01 Ene 2009 14:07 
Iniciado

Buenas.

Al parecer el ultimo posible tremor coincide con altas velocidades de viento (100-120 km/h) como bien indica Javier. Pero si realmente estos dos parametros estan relacionados (como indica Javier, si no te he entendido mal), deberia repetirse cada vez que se producen estas condiciones meteorologicas.

Pero si vemos los valores de la velocidad del viento para el dia 26/12/2008 sobre las 23 horas, observamos que practicamente soplaba una brisa (40 km/h) y que sin embargo tenemos una señal de muy similares caracteristicas pero mucho mas energetica (vease espectrograma).

http://www.iac.es/weather/otdata/wind_spd.html

Saquen sus propias conclusiones.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Ene 2009 18:58 
Intermedio

Pues bien mirado parece que tenéis razón. La del 26 de Diciembre se parece mucho a la del 16 de febrero

viewtopic.php?f=1&t=238&st=0&sk=t&sd=a&start=30

y además ambas son diferentes en espectrograma y onda a la del 30 de Diciembre.

Saludos.

NotaPublicado: 02 Ene 2009 14:38 
Site Admin
Site Admin

Buenas!!
-Sobre el el congreso...simplemente exponemos la respuesta de Nemesio. Cada cual es libre de sacar sus conclusiones al respecto. Organizar eso debe ser complejo y no se hace todos los dias...

-Sobre el posible tremor: Tendre que mirar mas datos. Tb pense en el viento, pero creo que si el primer dia estaba en calma, nos deja mayor margen de dudas...Intento averiguar más...y le cuento. :twisted:

Me queda pena cerrar el mes por lo interesante que se ha puesto del final y el debate generado pero tenemos que hacerlo...Les invitamos a seguir en Enero 2009...FELIZ CIERRE DE AÑO...y GRACIAS A TODOS POR UN AÑO DE POSTTTTTT!!!

Abrazos
victor

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]