[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - MAYO2008-Tema Gral-ACT.VOLCÁNICA TENERIFE
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 19 Jun 2018 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 21:09 
Intermedio

buenans noches

8) Acabo de llegar de la Palma, y si me entere del temblor en Tenerife por las cronicas que pusieron en la television canaria, y he de añadir unas cositas, por ejemplo que se noto bastante en varias poblaciones, asi el IGN nos da la siguiente información:

Citar:
Evento Fecha Hora Latit. Longit. Prof. Sentido Mag. Localización
:arrow: 841265 13/05/2008 07:45:29 28.44 -16.01 30 Sí 3.5 ATLANTICO-CANARIAS

ESTE TERREMOTO HA SIDO SENTIDO CON INTENSIDAD:

III SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.TF
III SANTA CRUZ DE TENERIFE.TF
II TACORONTE.TF

8) y de los sismogramas destacar esta:

Imagen

8) el dia anterior al sismo, el dia 12, estuve en lo alto del Roque de los Muchachos, en donde no habia nubes, cosa curiosa pues el teide si formaba nubes en su zona mas alta,¿ serían las fumarolas que estaban mas potentes antes del sismo?

8) El EMSC es mas

8) Despues de este sismo, el unico movimiento que se ha producido ha sido un temblorcillo, en la zona de Adeje, en una zona muy rara (no tenemos mucho datos en esa zona), bajo la zona urbanizada de playa de las Americas, en la esquina de la calle de los Jardines del duque con la Avenida de Moscu según el googlearth.

:arrow: 841830 14/05/2008 20:38:54 28.09 -16.73 1.3 SW ADEJE.ITF

8) De este sismo, los datos mas curiosos son el terremoto que hubo en esa zona en el municipio de Vilaflor en 1909 con una intensidad de VI, sin magnitud, que esperemos que no se repita. Cerca de adeje, solo he encontrado otros dos sismos

:arrow: 2838 21/11/1909 00:00:00 28.1500 -16.6167 VI VILAFLOR.TFE [+]

:arrow: 701723 06/11/2006 14:33:04 28.1771 -16.7032 1 1.0 NE ADEJE.ITF [+]
:arrow: 597920 26/08/2005 02:44:02 28.1649 -16.7307 1.2 N ADEJE.ITF [+]

8) Por cierto, yo no vi los aviones, pero el sensor de la Palma está lleno de señales de lo que parecen estallidos sonicos de los aviones, y es que estos dias, (el 13 y el 15) cuando ibamos andando por la ruta de los volcanes en la zona del Nambroque por Cumbre Vieja muy de vez en cuando se oian como petardazos (oimos por lo menos 2 o 3), y estos petardazos son estas señales que aparecen, les dejo las del dia 13 en donde tambien esta el sismo de Tenerife. En la del hierro también hay alguno y algun sismito.

Imagen

Y la sección de Noticias, que la tengo un poco abandonada este mes, esta comandada por el Terremoto de Tenerife y el IVC, pero el politiqueo tambien se extiende al fluor, sin apenas llegar a lo que de verdad importa, la toma de decisiones que puedan ir minimizando el riesgo volcánico sobre la poblacion (prohibicion de contruir en los sitios mas peligrosos, planes de emergencias publicos, simulacros, estructuras de apoyo, la no destrucción de las zonas de reciente erupcion, señales y educación volcánica.

:arrow: Un terremoto de 3,4 grados se sintió ayer en Santa Cruz y el Norte ...
El Día (Tenerife) - 13 May 2008
http://www.eldia.es/2008-05-14/tenerife/tenerife1.htm
... aunque se trata de un terremoto de intensidad moderada, explicó María José Blanco. La directora del Centro Geofísico de Canarias señaló que el 90 por ...

:arrow: Registrado un movimiento sísmico de 3´4 grados a 25 kilómetros de ...
ABC - 13 May 2008
http://www.abc.es/20080514/canarias-can ... 40250.html
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias informó además de que a partir de la hora del sismo se recibieron ...

:arrow: Un terremoto de 3,4 grados se produce en Tenerife sin daños
IBLNEWS - 13 May 2008
http://www.iblnews.com/story.php?id=37711
La directora del Centro Geofísico de Canarias, María José Blanco, informó a Efe de que movimientos sísmicos de intensidad moderada, como el de hoy, ...

:arrow: Melchior destaca la necesidad de un Instituto Vulcanológico en ...
Canarias 24 horas - 13 May 2008
http://canarias24horas.com/index.php/20 ... erife.html
Esa información es "fundamental" en un territorio volcánico como Canarias, dijo Ricardo Melchior, quien afirmó que no hay riesgo en la actualidad.

:arrow: Mas en noticias google => http://news.google.es/news?hl=es&tab=wn&ned=es&scoring=d&q=terremoto+3%2C4+tenerife&btnG=Buscar

8) Y del tema del fluor, aqui unas posibles explicaciones de sus origenes, por lo menos hace un compendio de todo lo que hay.

:arrow: El flúor en las aguas de Tenerife: un problema viejo con cara nueva
Revista Digital San Borondón - 2 May 2008
http://www.sanborondon.info/content/view/221/32/
Sin embargo, el HF es una gas volcánico que se emite en estadios de actividad volcánica mucho más avanzados que en el que nos encontramos ahora en Tenerife, ...

8) Esta noticia, antigua y que en su dia se me debio pasar por alto, la destaco ahora por su contenido al meter un tunel ferroviario por una zona bastante sensible a los temas volcánicos..

:arrow: Tres geólogos coinciden en avalar la viabilidad de la construcción ...
Diario de Avisos - 26 Abr 2008
http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/296592/
El vulcanólogo añade que "la dorsal más peligrosa es la del Noroeste". No da importancia a la sismicidad en el área, porque "los terremotos en Tenerife son ...

8) Y algunas noticias mas relacionadas con la vulcanologia y canarias. En el seminario Planeta Tierr, en donde participa como ponente el profesor HANS ULRICH SCHMINCKE, amplio conocedor de nuestras islas, y estudioso de su volcanismo desde el año 1965 presentará aspectos concretos de las etapas más importantes de evolución de las Islas Canarias, tanto submarinos como subaéreos, así como los eventos de carácter constructivo y destructivo que suponen un mayor riesgo para nuestro Archipiélago.

:arrow: Evolución de las Islas Canarias
La Opinión de Tenerife - 12 May 2008
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... s-Canarias
Se citan importantes referencias a los estudios realizados por el profesor Schmincke y colegas en los fondos marinos de las Islas Canarias, y en especial al ...

8) Y noticias sobre educación volcánica, algo que he visto que en la Palma brilla por su ausencia, contruir en cualquier lugar, destruir las coladas mas recientes como canteras, y el volcán, eso es cosa del pasado..... ---- NO COMMENT ---

:arrow: Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico
El Cañizo - 12 May 2008
http://www.goymad.com/modules.php?name= ... e&sid=4083
El programa educativo "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente ...

:arrow: GALDAR ACOGERA EL PROGRAMA EDUCATIVO “CANARIAS:UNA VENTANA ...
InfonorteDigital - 13 May 2008
http://www.infonortedigital.com/index.p ... seccion=20
El municipio de Gáldar acogerá los días 20 y 21 de mayo el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” con el que se pretende ...

:arrow: PROGRAMA EDUCATIVO EN LA VILLA DE AGAETE.
InfonorteDigital - 13 May 2008
http://www.infonortedigital.com/index.p ... seccion=20
... la Villa de Agaete, se complace en comunicarles e invitarles, al programa educativo para la ciudadanía, Canarias una ventana volcánica en el Atlántico. ...

8) El problema de la concienciación y destrucción del legado volcanico suele tener problemas con el dinero, en especial con la construcción, como ya ha pasado en Santa Cruz de Tenerife, y este articulo revela bastante bien a lo que me refiero, a esa forma de actuar , el tubo oculto ...

:arrow: El gran tubo volcánico que ´oculta´ Santa Cruz
La Opinión de Tenerife - 5 May 2008
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... Santa-Cruz
Las cuevas de canarias. Existen decenas de tubos volcánicos localizados y explorados en toda Canarias, principalmente en Lanzarote, Tenerife y La Palma. ...

8) Ya lo decia hace unos dias, que habia demasiada calma, habra que estar atentos a lo que acontezca estos dias que vienen a ver si este sismo ha provocado de nuevo inestabilización del sistema volcanico o solo ha sido una sacudida tectónica sin importancia.

8) Por cierto del viaje a la Palma a ver si tengo tiempo y les pongo unas fotillos, molan cantidad por sus lavas, crateres, canales lavicos, fracturas y mas ....

Cuidense mucho y hasta la proxima...

Enrique ^_^

Asunto: Coleccionable del día
NotaPublicado: 19 May 2008 19:44 
Iniciado

Hola,
un amigo me acaba de pasar este enlace que puede interesar aquellos que quieran terner bibliografía sobre el Teide :arrow:

http://www.eldia.es/2008-05-18/sociedad/sociedad3.htm

saludos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 17:07 
Intermedio

Hola extrañas señales,por la hora no parecen debidas a actividad humana,no creo que empiecen a trabajar a las 6 de la mañana,cerca de CCAN:

Imagen

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:18 
Intermedio

Buenas noches,

Espeleo escribio:
Citar:
Hola extrañas señales,por la hora no parecen debidas a actividad humana,no creo que empiecen a trabajar a las 6 de la mañana,cerca de CCAN:

8) Hola espeleo, compañero del foro TGT (http://tenerife.todogeologia.com) , a tu mensaje he de decir que al principio cuando pusieron el sensor, yo tambien pensé que podia ser algo natural, pero con el paso de los dias, tras tirarme un mes entero viendo esas extrañas señales llegue al convencimiento de que eran antropicas, ¿porque?, la clave la tuvo un dia que hicieron mantenimiento de la estación, en donde un coche venia, hacia la señal, desconectaban la señal, luego volvian a conectar y comprobaban que funcionaba y despues se volvian a ir en el coche, las señales igualitas, y si creo que es a esas horas de la madrugada cuando se mueven.

8) Respecto a las señales extrañas, estoy estos dias con el sensor de la palma, que ademas de los estallidos sonicos de aviones ( pulsos gordos que aparecen en el señal), supongo cazas de combate, que salen en los sismogramas, hay un ruido como una especie de tremor que no sigue ningun patrón, estoy pensando en helicopteros sobrevolando la zona, pero a esas horas tan raras y tanto tiempo me tiene escamada y sobre todo porque parecen tremores, no creo, y si lo son me parece que algo se deberia mover en la palma estos proximos dias, y no hablo de tonterias sino de sismos sentidos, sino pasa nada, pues significa que es ruido antropico o algun animal que corretea cerca del sensor o vete a saber...., te dejo el espectrograma

Imagen
fuente
:arrow: http://www.ign.es/ign/es/IGN/volcanologia_senales.jsp

8) En cuanto al sismo sentido en Tenerife, he de decir que el IGN hace unos dias ha completado la información sobre donde ha sido sentido y cuanto y salen más localidades en donde fue sentido y con que magnitud:

Citar:
:arrow: Evento Fecha Hora Latit. Longit. Prof. Mag. Localización
841265 13/05/2008 07:45:29 28.44 -16.01 30 3.5 ATLANTICO-CANARIAS

ESTE TERREMOTO HA SIDO SENTIDO CON INTENSIDAD:

III SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.TF
III SANTA CRUZ DE TENERIFE.TF
III SOBRADILLO, EL.TF
III TACO.TF
II-III LLANO DEL MORO.TF
II-III CUESTA, LA.TF

II TACORONTE.TF
II GÁLDAR.GC
II SANTA ÚRSULA.TF
II TACORONTE.TF
II TEGUESTE.TF
I CANDELARIA.TF

8) En cuanto al panorama volcánico internacional hoy hay que decir que el ETNA está con una actividad en disminución desde el pasado dia 12-13 cuando comenzo la emision de lava y cenizas con la apertura de una nueva fisura en el flanco del volcán y la salida del material, os dejo un mapa de las coladas y foto de la fisura...

Imagen
Imagen
fuente:
:arrow: http://www.ct.ingv.it/Etna2007/Main.htm

8) Alguien sabe que volcan es este??

Imagen

8) Pues bien en Chile el volcan Chaiten ( si si, el mismo de la foto antes de entrar en erupción) me preocupa, ya que a pesar de la vigorosa erupcion, creo que todavia no ha llegado lo peor, esto lo que cuenta John Search en su web y las fotos de lo que hay en la web del SERNAGEOMIN (servicio nacional de geologia y mineria de chile), os lo traduzco.

Imagen

:arrow: Dia 23 Mayo: La erupcion continua en el volcan chaiten en chile. Un domo se está formando en el crater activo, con explosiones esporadicas y flujos piroclásticos. La actividad sismica esta compuesta por enjambres de eventos hibridos que indican el movimiento de fluidos y gases magmaticos y por terremotos de baja y alta frecuencia. El nivel de alterta está en el mas alto ROJO.

Imagen
:arrow: Dia 17 Mayo: Las erupciones que ocurren en el volcán Chaitén son continuas. La zona donde se asienta la localidad de Chaiten ha sido cubierta por la ceniza y el agua, y no es posible ser usada (habitada).

Imagen
:arrow: Ceniza y Pumita flotan a lo largo de la costa chilena en dirección norte. La bahia cercana a chiten, tiene los arrastres de los rios que ahora bajan de color leche verdosa. Una gran cantidad de sedimentos ha bloqueado los canales del rio y los lahares continuarán superando las orillas del rio. Los ultmos dos dias, ha habido un marcado cambio en la actividad sismica en el volcan. Los enjambres de terremotos indican la fracturación del conducto principal y el posible ascenso del magma hacia la superficie, incrementando la presion del magma, lo que está creando un riesgo de explosion y de colapso del domo, generando flujos piroclasticos.

Imagen

fuentes:
:arrow: http://www.volcanolive.com/volcanolive.html
:arrow: http://www.sernageomin.cl/

8) Termino con esta foto en donde se ve el volcán y la localidad junto al mar, la verdad que es impresionante.
Imagen

Hasta la proxima, cuidense mucho
Enrique^_^

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 02:31 
Iniciado

buenas noches! soy nuevo en el foro, aunque les llevo siguiendo bastante tiempo desde el anonimato, jeje.
He leido que han notado señales extrañas en el sensor de la palma. Hoy vi en el telediario que se había roto una balsa en los sauces, porque el terreno cedió... No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso, aquí se los comento para los que entiendan del asunto.
Quería felicitarles por este magnífico foro. Hacen que la gente como yo, con interés en estos temas, pero sin formación respecto a ellos, podamos aprender cada día un poquito más.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2008 13:46 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
Bienvenida Nepeta. Una sorpresa verte por aquí. :wink:

En cuanto a las señales de CCAN. Las he visto bastantes veces. Aparecen en el rango alto de frecuencias. Podrían ser coches.

En cuanto a las de La Palma. Los pulsos gordos no son aviones. No creo que sobrevuelen La Palma todos los días. Comprobar en cualquier sismograma del año. También es en el rango alto y manchan el espectro de una forma similar a lo que comenta Espeleo en CCAN. Es antrópico con costumbres diurnas de 06.00 a 21.00 horas... coches.

En cuanto a la otra señal, se da en un rango de entre 3 y 20 Hz. No creo que sea tremor.

En ambos aparece un telesismo. Un 6,5 en medio del Atlántico.

Donde si sigue la actividad es en El Hierro. Ya no hay aviones... (por cierto, es posible que en su día lo fueran, pero nunca me lo he creído del todo).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2008 14:25 
Site Admin
Site Admin

Buenas, nasss!!
Primero dar bienvenida a nepeta (hombre, no?). Es que Metra habla en femenino cmo si ya la conocieras y él se presenta en masculino... :?: :?: :?:

Habrá que estar pendientes de esas señales en PALMA E HIERRO porque si son tantos aviones sónicos como que parecemos una base de la OTAN o de platillos volantes que nadie ve... :twisted: De todas maneras, las señales d ela Palma tienen uan estructura demasiado similar, creo que es algo antrópico. A ver que pasa...

Imagino que el telesismo podría tener que ver con Colombia.

Un fuerte sismo se percibió hoy en la zona central de Colombia a las 14:21 horas locales (19:21 GMT) y provocó pánico entre los habitantes de Bogotá, quienes salieron a las calles en busca de refugio.
Afecta zona central de Colombia sismo de 5.5 grados Richter

De acuerdo con reportes preliminares, el temblor llegó a 5.5 grados en la escala Richter y su epicentro se localizó en el municipio de El Calvario, en el suroriental departamento de Meta, a una profundidad de 3.9 kilómetros.

El sismo fue percibido en el centro, norte, este y noroeste del país y en la mayoría de las ciudades y localidades la gente arrancó desde sus hogares ante el temor de que siguiera temblando.

En Bogotá, la gente salió a las calles y tardó varios minutos en regresar a sus casas.

Las autoridades realizaron un rápido barrido por las principales ciudades del país e indicaron que hasta el momento no se reportan víctimas o heridos, aunque se presume que podría haber algunos daños materiales menores.

Por lo demás. Hoy en EL DÍA, tenemos el primer tomo del libro del Teide de Carracedo. En general, parece muy interesante en la parte puramente divulgativa del volcanismo, buenas fotos y datos interesantes.

La parte que traerá polémica es un ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE CRISIS DE 2004, donde como no podia ser de otra forma, pone a caer de un burro a todos los que defendieron que existió una crisis volcánica: A los Guayota e ITER, al IGN por "callarse", a Ortiz por pronosticar una erupción en junio :?: y publicar artículo en revista internacional, a los medios de comunicación.....etc..etc Vamos a todos menos a él mismo que pronosticó la famosa "erupción tranquila". Imagino que ahora empezarán las réplicas a este artículo de parte de Nemesio. :roll:

Por otro lado, Ana Oramas, asume el papel de Melchior de pedir el IVC. Hoy tb en EL DÍA, en opinión, vuelve a exigirlo al Gobierno central. La parte buena es que por fin explica las funciones que tendría el IVC que por fin conocemos con mas detalle:
fuente: http://www.eldia.es/2008-05-25/criterios/criterios0.htm

(...) De la enumeración de las funciones que se le encomienda al Instituto obtenemos una idea clara de su importancia:

1-la elaboración de los mapas de peligrosidad volcánica de Canarias, con la finalidad de realizar una zonificación del territorio en función de la peligrosidad volcánica;
(Ya habia acuerdo IGME para eso)

2-y el diseño, operación y mantenimiento de un programa de vigilancia volcánica multidisciplinar que incluya el uso de técnicas geofísicas, geoquímicas y geodésicas, para mejorar la detección e interpretación de señales de alerta temprana sobre futuras crisis volcánicas que pudieran ocurrir en Canarias.

[b](Ya lo hace el IGN, duplicamos medios o cambiamos la ley de competencias?)?[/b]

Además, y sigo citando textualmente las funciones encomendadas al Instituto:

3-la puesta en marcha de un equipo volcanológico capaz de asumir la gestión científica de las crisis volcánicas que puedan ocurrir en nuestro territorio, y eventualmente en el extranjero, especialmente en aquellos países con los cuales existen fuertes lazos culturales e históricos;

(Ehhhhhhh? En el extranjerooooooooooo??? A ver, que me digan un país con volcanismo activo que no tenga más experiencia que Canarias en gestión de crisis. Y encima, nuestros fondos económicos para pagar viajes y servir a otros paises?? POR FAVOR!!)

4- la colaboración con los servicios de Protección Civil;

5-elaboración y ejecución de programas educativos sobre los fenómenos volcánicos destinados a la población escolar, los municipios, etc., en colaboración con las autoridades implicadas (Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cabildos insulares y ayuntamientos.).
(Puede coordinarse perfectamente con los recursos ya existentes)

Así que nada, más de lo mismo,Oramas habla a lo loco lo mismo que decía Melchior.

Saludos y buen día!!
victor

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2008 23:32 
Intermedio

Buenas noches

:arrow: 845805 28/05/2008 18:23:22 28.1718 -16.1199 1.9 ATLANTICO-CANARIAS [+]
:arrow: 845762 28/05/2008 15:44:16 28.1731 -16.2299 36 1.8 ATLANTICO-CANARIAS [+]

8) Hoy para empezar dos sismitos en la zona del volcán de enmedio entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, y puede que algo más a eso de las 15:38, mas debil, no localizado por el IGN, tal y como nos revela el sismograma....

Imagen

8) Aparte de esta actividad de ultima hora, veremos que nos depara estas proximas horas, tocaria movimiento en la zona de dentro de la isla o en sus faldas, incluyendo las zonas hundidas (cercanos a la costa).

Metragirta de TGT escribió:
Citar:
En cuanto a las de La Palma. Los pulsos gordos no son aviones. No creo que sobrevuelen La Palma todos los días. Comprobar en cualquier sismograma del año. También es en el rango alto y manchan el espectro de una forma similar a lo que comenta Espeleo en CCAN. Es antrópico con costumbres diurnas de 06.00 a 21.00 horas... coches.

Victor de TGT escribió:
Citar:
Habrá que estar pendientes de esas señales en PALMA E HIERRO porque si son tantos aviones sónicos como que parecemos una base de la OTAN o de platillos volantes que nadie ve... De todas maneras, las señales d ela Palma tienen uan estructura demasiado similar, creo que es algo antrópico. A ver que pasa...

Hoy la Palma:Imagen

8) Desde luego el fenómeno es antrópico, en eso coincido plenamente, ya que el horario asi lo indica y la forma es de aviones o helicopteros y es por ello que estuve pensando que tenia pruebas de que las señales corresponden a aviones, en este caso, el avión que me llevo desde Madrid a la Isla de Palma y el que me llevó de vuelta, es por tanto aviones comerciales, el dia 11 de mayo aterrizamos a las 12:45 hora local, 10 minutos antes de la hora prevista ( y hay una señal a las 11:45) y despegamos el dia 17 de Mayo a las 13:35, pero el avión llego a las 12:55 (y hay una señal a las 12:53). Los despegues no salen en el sismograma, supongo que sobre todo lo registra al aterrizar que es cuando mas cerca pasa del sensor.

Imagen

:arrow: Esta es la foto del IGN de la estación de tres componentes con transmisión via satelite, situada en las coordenadas X: 28.5567 Y: -17.8062 Altitud: 845m entre la localidad de Tigalate y el volcán Cumbre vieja, a menos de 500 m de la carretera que va a fuencaliente y los canarios y a unos 8 km del aeropuerto, eso si los aviones pasan muy cerca, a eso de 5 km o menos, con lo que el ruido llega mas que de sobra. La foto siguiente es de lo que se ve desde el avión, tigalate y al fondo cumbre vieja... sin mas comentarios, creo que esta claro, esas señales son con mucha seguridad, aviones, pero comerciales que van a aterrizar al aeropuerto de la Palma.

Imagen

8) Para rematar, una de educación volcánica made in canarias, por gente ( y compañer@s) de las Islas, decir que a partir de Mañana continuan las "V Jornadas de Divulgación de la Volcanologíca en Canarias". en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna. El ciclo de conferencias se desarrollará en horario de tarde entre el 27 y 29 de mayo de 2008 y una salida de campo el día 31 de mayo.

Imagen

:arrow: Ademas ayer durante las V Jornadas de Divulgación de la Volcanología en Canarias que se iniciaron ayer martes 27 de mayo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos tuvo lugar la inauguración de la Exposición “Así nace un volcán, Teneguía 1971”. Me hubiese gustado verla, sobre todo despues de haber estado hace dos semanas en el Teneguia.

8) Y en cuanto a noticias, pues eso, se hacen algo de eco de las jornadas...

:arrow: El Club La Opinión acoge unas jornadas sobre volcanología
La Opinión de Tenerife - 26 May 2008
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... lcanologia
El impacto social del fenómeno volcánico que tendrán lugar desde mañana, martes 27 de mayo, hasta el próximo sábado. Este encuentro tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, a partir de las 16:00 horas

8) Ademas Nemesio Perez (ITER) también es noticia por la conferencia que impartio en la VIII Semana de Difusión Popular de la Qumica que trataba sobre el teide y su químca.

:arrow: El Teide puso el broche de oro a la VIII Semana de Difusión Popular de la Qumica..
El Día (Tenerife) - 22 May 2008
http://www.eldia.es/2008-05-23/sociedad/sociedad1.htm
Entre otras ideas, expuso que "la aplicación y el uso de métodos químicos e isotópicos en la volcanología ha contribuido al desarrollo sobre el conocimiento ...

8) Por ultimo esta dedicada al PN del Teide y el simbolo que pueden ser y que ya son, de las que le gustan a gabro de TEV.

:arrow: Durbán define el Teide y las Cañadas como monumentos de la ...
El Día (Tenerife) - hace 20 horas
http://www.eldia.es/2008-05-28/norte/norte5.htm
El magno tapiz cobra vida, cada año, con las arenas volcánicas recogidas en diferentes zonas de este emblemático Parque Nacional, por lo que nuestros ...

Cuidense mucho y hasta la próxima..

Enrique ^_^

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]