UN PROBLEMA DE FUERZASLo que se está produciendo en el Hierro es una cuestión de FUERZA y me explico:

Por un lado están las FUERZAS de la naturaleza: Seismos, deformaciones, gases, derrumbes, etc.

Por otro lado están las FUERZAS de las instituciones y científicos: Los responsables, los invitados, los que tienen que justificar las subvenciones, los que disponen de los datos, los que no tienen acceso a ellos, los que duplican aparatos para poder hacer seguimiento, lo que digo yo, lo que opinas tu, lo que le transmitimos a los políticos, los científicos que ya son políticos en si mismos, y un largo etc.

Por otro lado están las FUERZAS políticas: Los científicos exageran o no convienen sus pronósticos, cada uno dice cosas distintas, si cerramos el túnel nos comen los de Frontera, los derrumbes son cosas normales que no hacen daño a nadie, los seismos están en el mar y alejándose, nunca pasa nada, todo está normal, etc.

Por otro lado están las FUERZAS económicas: El turismo no viene, el buceo no puede practicarse, los empresarios protestan, los trabajadores se quedan parados, los bares y restaurantes no venden, las visitas a la isla se reducen, etc.
Si metemos todas esas FUERZAS en un cóctel y lo agitamos debidamente, nos da como resultado lo que está pasando en la actualidad:

-LOS CIENTIFICOS NO PUEDEN DAR UN PRONÓSTICO.

-LOS POLITICOS AFIRMAN QUE TODO ESTA NORMAL.

-EL PRESIDENTE DEL CABILDO HERREÑO NOS INVITA A VISITAR LA ISLA Y VIVIR UN SEISMO EN VIVO Y EN DIRECTO.

-LOS DERRUMBES ES ALGO A LO QUE NO TENEMOS QUE DAR IMPORTANCIA.

-30 SEISMOS SUPERIORES A 4.0 DE MAGNITUD EN UN MES Y 12 CM. DE DEFORMACIÓN ES ALGO QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA INCIDENCIA.

-Y NO ESPERAMOS UNA ERUPCION INMINENTE.
Pues si Pumitico (un abrazo), las cosas están así; “no hay que alarmar que el turismo no viene”, luego si lo no inmediato pasa a serlo de repente, ya veremos a quien le echamos la culpa.