[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - AGOSTO 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN TENERIFE
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 17 Nov 2018 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 306 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AGOSTO 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN TENERIFE
NotaPublicado: 01 Ago 2011 10:15 
Moderador
Moderador

Con el permiso de Espeleo, inicio este bimestre con el mapa del Hierro con sus estaciones y sismos. Para los que quieran mas información del tema los remito al tema JUNIO-JULIO 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN TENERIFE.

Imagen

SALUDOS A TODOS

Asunto: Re: AGOSTO-SEPTIEMBRE 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN TENERIFE
NotaPublicado: 01 Ago 2011 15:37 
Intermedio

Hola Edi,y sin mi permiso también...Pongo el mapa actualizado a fecha de hoy:

Imagen

Citar:
Para los que no saben quién soy, me presento “Silcar”, encantada, suelo ser un poquito desordenada, pero no muerdo, verdad Espeleo???

Hola Espe... Espeleo… hola yujuuuu que soy yooo jajajaja que lindo se ve que me recuerdas plenamente, así te ponías cada vez que me apuntaba a caminar :P Saludos a Ana
Apenas me viste en el foro te dio el ataque... yo solo dejé mi humilde opinión según la información disponible y le agregué una insignificante grafica XD masss nada
Mira como soy buena te dejo un regalito... algún díaaaa podrás tomarte una foto parecida en cualquier volcán de los múltiples que poseen las islas, solo que... tienes que tener paciencia ya llegará, tranquilito espera tu volcancito.
Citar:

Ñossssssss Silvanita,que he estado fuera y aunque te leí,y me dio mucha alegría saber que aun te acordabas de tus amigos,no había podido escribirte,no se yo si te habrás vuelto carnívora en todo este tiempo,jjajajajaj.
Caminar y eso que es..?que épocas esas de los voluntarios.
Muchos besos para ti y abrazos para tus hijos,sigue siendo igual rober o ya esta mayor???
Oiga que usted se confunde a mi no me ha dado ningún ataque,se que mi volcancito,nuestro volcancito,el volcancito de todos los de este foro llegara..........gracias por la foto.

Ahora vamos a hablar de sismos,hay que mirar si hay alguna quesería por el Golfo,porque creo que los sismos están de vacaciones en agosto,terminaron el día 31 de julio y hoy solo tenemos 4...

Saludos...

NotaPublicado: 01 Ago 2011 16:59 
Intermedio

Viva la alegría. Todo el mundo contento.
Dejo un par de confetti de todos estos días y alguna que otra cintilla :)
Saluditos y todo tranquilito.

Adjuntos:
Hsis1107.gif
Hsis1107.gif [ 75.49 KiB | Visto 24872 veces ]

NotaPublicado: 01 Ago 2011 21:56 
Intermedio

Buenas noches,

Muy buenas gráficas calidoT, como siempre. Impresionante el ETNA la noche de antesdeayer sobre todo si te pilla trabajando con la webcam online. Lo cierto es que el trabajo me ha tenido un poco ocupado, fin de semana incllusive y he tenido que elegir en dejar algunas cosas, lo siento. Practicamente me he dedicado a poner los partes de AVCAN, ya que creo que una información puntual es de las cosas que más puede tranquilizar en una crisis como esta y ha dado resultado.

A todos los que leen el foro, les recomiendo que entren en AVCAN y juegen un poquito con los datos del catálogo, hagan mapas de todas las formas y maneras que hay y desde luego te aclara muchas cosas ya que si trabajamos un poquito descubrimos algo sorprendente, como ha migrado la sismicidad según los días...

Os dejo el siguiente análisis de datos sismicos..

Los primeros 17 sismos entre el 16 y 20 de Julio se alinean en una linea NW-SE, curvandose ligeramente a la altura del centro del golfo...

Imagen

En esa zona, entre el 20 y 21 de Julio, se forma un enjambre circular en la zona de curva y desde ese centro se ven tres lineas o ejes sismicos, es decir indican una zona de rotura y un posible flujo en la zona central....

Imagen

En los días siguientes, el 22 y 23, la actividad se concentra en el golfo de forma tremenda, el mapa con 331 sismos está mas que poblado y también se empieza a localizar en la zona sur sismicidad, posiblemente por la mejora de las redes de detección el día 21.

Imagen

Durante el 24-25, decrece la actividad y con 71 sismos se ve como comienza a alinearse en una dirección N_S.

Imagen

Los días 26-27 vuelve a repuntar la sismicidad con 264 sismos, se ve mejor la alineación N-S y ademas de afectar al Sur y al Norte de la Isla, como cosa curiosa se nota posible movimiento de flujo por mas zonas en el interior de la isla.

Imagen

La actividad de los días 28 a 29 hay 112 sismos localizados pero se va dispersando, es decir, la actividad se está repartiendo por todo el alrededor de la isla.

Imagen

El día 30 si se compara la sismicidad con mas de 50 eventos, se ve una zona al N del hierro como circular y luego una zona de dique o espejo de falla que corta en dos la Isla perfectamente delimitado...

Imagen

La sismicidad de los últimos días desde el 31 y la madrugada de Hoy día 1 de Agosto se limita tan solo a la zona de dique o espejo de falla principalmente, desapareciendo la zona N de la isla del Hierro. (destacar que estos sismos al N erán de menor magnitud y no tenian profundidad asignada, por lo que si se revisan los datos es posible que el día 31 haya algunos sismos en esa zona.

Imagen

fuente de datos y mapas: http://www.avcan.org/?m=Mapas

Espero que les haya gustado el analisis...

Cuidense mucho y hasta la próxima...que sigo por aqui...

Enrique ^_^

Última edición por wawer el 01 Ago 2011 22:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Ago 2011 22:13 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
Pues más gráficas. Hoy estamos que lo regalamos.

La primera nos muestra el número de sismos diarios, la segunda la magnitud promedio, que varía entre 1,1 y 1,5.

La tercera la profundidad media por día y la siguiente la de todos los simos con su linea de tendencia. Plana: ni sube, ni baja, se mantiene entre 10-15 Km, con un promedio de 11,2 Km.

Por último la energía sísmica liberada por día y la acumulada, que empieza a dibujar la típica escalera del diablo, pero muy lejos de ser siquiera preocupante

Bajo mi punto de vista: ESTABILIDAD y NORMALIDAD, dentro de una situación anómala.

Imagen

Citar:
Hola "Don" Metra... señor serio, ¿estás de político? me saluda a Leo por fis... gracias

Saludos trasladados y devueltos, doña Silcar. Yo es que soy serio... (emoticono partiéndose de risa) xDD

Última edición por metragirta el 01 Ago 2011 22:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Ago 2011 22:19 
Intermedio

Hola metragirta,

un dato por si quieres mejorar el dato de profundidad, en el Catalogo de AVCAN vienen los sismos con las profundidades cada 0.1 km en vez de cada km, por lectura directa del archivo de fases, para dar una información mas precisa y creo que interesante para todos.. pon las fechas y listo..

http://www.avcan.org/?m=Catalogo

Mi conclusión, volvemos a la tranquilidad, pero aún no ha terminado, sigue el traqueteo en los espectrogramas del hierro.

Saludos

NotaPublicado: 01 Ago 2011 22:22 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
Gracias Enrique. Pa el próximo utilizaré esos datos con mayor precisión.

Ah, buena currada con los mapas diarios. Me has ahorrado el trabajo. ;-)

Hala, vuelvo a modo working en tiempos de crísis.

saludos!!

NotaPublicado: 02 Ago 2011 00:36 
Moderador
Moderador

Buenas noches a todos:

"chicos se salennnnnnnnnn,", Espeleo, CalidoT, Wawer, Metra..... hoy parece que estabaís jugando a cual mejor.

Magnificos los trabajos de todos, CalidoT esas tablas son una fortuna y trabajo de chinos, gracias.
Wawer esas recreaciones dia a dia, nos descubren la movilidad de los sismos. Estupendo.
Metra, las graficas sencillas dejan ver, lo que también se apunta claramente en las de CalidoT, que estos últimos días la magnitud a repuntado un poco, la profundidad se mantiene y hoy los seismos han desaparecido.
Gracias a todos, muchas gracias. Y ahora una pregunta de examen ¿si la actividad se para y coge fuerza, no podría acelerar el proceso? o es todo lo contrario, ¿si se para es que acaba la actividad?.
Desde las cuatro de la madrugada la cosa está paraaaaaaaaaaaa.

Lo dicho, buen trabajo y hasta mañana.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 01:36 
Intermedio

Vaya calidad de trabajos tiene esta gente. Lo mío es de broma comparado con estos puntales, Edilia. Mira si no que he pensado en hacer un gráfico que no se vea nada, pero nada. Y voy y me sale éste que adjunto aquí abajo.
No sé si va a pararse, si va a repuntar, si se moverá algo más por los 12 kilómetros abajo, si habrá algo más fuerte un poco más abajo. Lo que pondría en primer lugar es la política de prevención de riesgos. Si todo está en su sitio, lo que queda es esperar con buenas garantías. No dormirla como se pueden dormir los sismos. Mejorarla, repasarla, pulirla, para aplicar luego toda esta experiencia recogida estos días en otros espacios posibles de futuro. Es difícil hacer las cosas perfectas cuando el objeto a tratar presenta una periodicidad muy dilatada en el tiempo. La memoria casi se pierde de uno a otro suceso y lo que pudiera ser normal en terreno volcánico se convierte en sujeto extraño, incómodo y complicado. Pero en esa dificultad debe radicar aún más el ímpetu por tomar conciencia de nuestra realidad y superar positivamente los tiempos adversos. Dejarse dormir sería fatal. Hay que seguir vigilando para prevenir y mejorar.
Estamos más cerca de una erupción ahora que en 2004. El tiempo siempre va hacia adelante, y como la posibilidad de un evento eruptivo en nuestra tierra es 100% seguro en un futuro, cada día quedará menos tiempo para mejorar. Si todo está perfecto, pues todos contentos. Si no... ya saben lo que tienen que hacer los que tienen que hacerlo. La mejor espera es la que no desespera, y para no desesperar, lo mejor es saber cómo actuar cuando haya que actuar. Y tranquilidad.
Me voy a mimir y dejo el gráfico que no se ve nada :) ¿Ves lo que pasa por envalentonarme, Edilia? :) No sé ni lo que he hecho, así que no tirar piedras que se mueve más la cosa y entonces sí que no voy a controlar con tanto sismito superficial. Ay.

Adjuntos:
H201107black.jpg
H201107black.jpg [ 101.17 KiB | Visto 24772 veces ]

NotaPublicado: 02 Ago 2011 03:22 
Iniciado

Saludos... el mapa apertura del mes y motivo de la controversia mañanera (Espeleo)... el de Edi ya estaba actualizado, vale hombres!! :D

Como decía; el mapa dice varias cosas interesantes:

a) tienen una estación de corto periodo CHIE
b) tienen una banda ancha satelital (incluye largo periodo) CTIG Si la CTIG de banda ancha digital no ha reportado LPs es porque no han ocurrido
c) Tienen una GPRS útil para modelar y estimar deformaciones
d) lo otro interesante es que todos los sismos de las últimas 48 horas (puntos rojos) están casi perfectamente alineados, probablemente asociados con una falla o fractura de dirección NS. Podrían estar demarcando una posible ruptura de falla (o sea, indicando que es lo que se podría romper en un terremoto futuro). La longitud de esa línea de puntos rojos puede ser un indicativo de la magnitud de ese posible terremoto futuro.

Los maravillosos mapas, gráficos y esquemas colocados hoy por nuestros valiosos compañeros, confirman la sismicidad asociada con una falla Norte Sur (tectónica) :)))

Lo interesante es que esa microsismicidad PODRÍA estar dibujando la longitud de ruptura de un futuro terremotico para El Hierro... si esa fallita se rompe en toda la zona donde aparecen los microsismos, se podría estar hablando de un sismo cercano a los 6 grados o un poco mas...

Todo lo que está en rojo... son "probabilidades" por favor tomarlo en cuenta, para evitar falsos rumores

Espeleo... No sé si es quesera o vacaciones, lo cierto es que los sismos se fueron de excursión a las Azores...
http://www.emsc-csem.org/#2

Creo me sale mudarme de planeta, este está muy complicado O_o

Sobre mis nenes... el mayor a un paso de terminar Ingeniería en Telecomunicaciones, el segundo... Robert estudia Politología y como aquí no se avizoran vientos de cambio... jajajaja quien quita no sea a futuro político Canario, el peque Albert pasó a 1º ESO y yo... pasé pá vieja

Calido T...
Citar:
La memoria casi se pierde de uno a otro suceso y lo que pudiera ser normal, en terreno volcánico se convierte en sujeto extraño, incómodo y complicado. Pero en esa dificultad debe radicar aún más el ímpetu por tomar conciencia de nuestra realidad y superar positivamente los tiempos adversos. Dejarse dormir sería fatal. Hay que seguir vigilando para prevenir y mejorar.
Estamos más cerca de una erupción ahora que en 2004. El tiempo siempre va hacia adelante, y como la posibilidad de un evento eruptivo en nuestra tierra es 100% seguro en un futuro, cada día quedará menos tiempo para mejorar

Touchè... todo lo que haces o dices tiene tu sello de calidad, sabias palabras amigo, muy sabias, esperemos que todos los involucrados empiecen a asumir su cuota de responsabilidad.

Ups olvidaba @teideano (David Calvo) colocó unas imágenes...

Imagen
http://twitpic.com/5z9agg

Y el Blob modelo que trata de explicar la actividad volcánica en las Islas Canarias. Tal vez el mejor modelo hasta la fecha.
Imagen
http://twitpic.com/5zhiwa

Feliz amanecer, nos vemos ;)

"Nunca tengas la cabeza tan alto que te la puedan cortar, ni tan bajo que te la puedan pisar. Aprende a ser humilde para evitar que la arrogancia te ciegue, pero lo bastante digno para no permitir que te humillen"

NotaPublicado: 02 Ago 2011 06:59 
Site Admin
Site Admin

Desde Costa Rica "pura vidaaaaaa"

BUenas, que por fin me he podido conectar a un PC. MIren que me ha costado encontrar uno que medio funcione y el teclado esta medio pallaaaa!!

Bueno, no puedo extenderme, solo agradecerles el trabajo magnifico que estan haciendo en mi ausencia. NO SE PREOCUPEN que le erupcion va a esperarme, asi que antes del 26 de agosto que regrese a TF ya he ordenado que no pase nada...Jeje!

AQui este pais me tiene abrumado por su belleza, la calidad de sus gentes, su comida, sus paisajes...y tantas cosas que ahora se escapan para cntarlas con rapidez. Tendríamos tanto para aprender de su filosofia vital...

Mañana salimos para Arenal por 3 dias. Espero poder emcomtrar un volcan en pleno apogeo para mandarles fotos. No se por que motivo no puedo acceder al email pues no reconoce contraeñas por mas que lo intento. LO volvere a intentar desde Arenal a ver...

BUeno, besos y abrazos y gracias...
Victor

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:23 
Intermedio

Buenas tardes,

están revisando los sismogramas de ayer, y están apareciendo nuevos eventos localizados en el catalogo de sismos, os dejo los últimos que han puesto...

1078396 01/08/2011 06:50:18 27.7283 -18.0472 10 0.9 4 SW FRONTERA.IHI
1078434 01/08/2011 09:18:03 27.7490 -18.0444 12 0.9 4 W FRONTERA.IHI
1078443 01/08/2011 09:39:31 27.7332 -18.0525 11 0.7 4 SW FRONTERA.IHI
1078453 01/08/2011 10:12:44 27.7366 -18.0488 12 0.8 4 SW FRONTERA.IHI
1078457 01/08/2011 10:14:54 27.7771 -18.0429 10 0.8 4 NW FRONTERA.IHI

1078475 01/08/2011 10:26:02 27.7286 -18.0522 10 1.2 4 SW FRONTERA.IHI
1078476 01/08/2011 10:32:48 27.7768 -18.0423 10 1.2 4 NW FRONTERA.IHI
1078481 01/08/2011 12:57:53 27.7626 -18.0471 11 1.0 4 W FRONTERA.IHI
1078486 01/08/2011 13:48:32 27.7334 -18.0536 11 0.5 4 SW FRONTERA.IHI

Ademas hoy han puesto seis mas..

1078489 02/08/2011 13:41:05 27.7948 -18.0510 17 1.6 4 NW FRONTERA.IHI
1078490 02/08/2011 13:44:15 27.7065 -18.0379 12 2.3 4 SW FRONTERA.IHI
1078496 02/08/2011 13:49:01 27.7110 -18.0399 11 0.8 4 SW FRONTERA.IHI
1078501 02/08/2011 14:36:09 27.7702 -18.0530 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078502 02/08/2011 14:37:46 27.7633 -18.0457 14 1.4 4 W FRONTERA.IHI

1078503 02/08/2011 14:41:42 27.7256 -18.0462 12 1.2 4 SW FRONTERA.IHI

cuidense mucho y hasta la proxima

Enrique ^_-

NotaPublicado: 03 Ago 2011 10:13 
Moderador
Moderador

Hola a todos, buenos días:

Acabo de cerrar los sismos del día de ayer y poner los de hoy, pero desde luego, creo que la actividad está bajando rapidamente y parece que ese magma del sub-suelo de la isla del Hierro, está empezando a reposar después del baile que nos ha ofrecido en estos últimos días.

Por otro lado, y dejando aparte la actividad del Hierro, aquí les dejo los sismos que se han producido en el resto de islas y que seguramente nos hubieran llamado la atención (SUPERAN LOS 30) si no hubiera habido toda la actividad pasada.

ACTIVIDAD SISMICA EN LAS ISLAS EN EL MES DE JULIO EXCLUYENDO AL HIERRO:

1071383 03/07/2011 09:39:27 28.2723 -16.2892 33 1.3 4 SE CANDELARIA.ITF

1072120 06/07/2011 23:36:14 28.5453 -16.1154 34 1.9 4 NE S/C DE TENERIFE.ITF

1072348 07/07/2011 20:20:15 28.0885 -16.1673 1.7 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1072406 08/07/2011 07:33:14 27.3666 -18.0262 2.4 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1072793 11/07/2011 06:10:29 28.1196 -16.2232 20 2.4 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1073218 13/07/2011 12:55:01 27.9556 -16.4250 34 1.8 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1073956 18/07/2011 05:23:24 29.0662 -16.3284 46 3.9 3 ATLÁNTICO-CANARIAS

1074307 20/07/2011 01:32:45 28.0928 -16.1866 17 2.1 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1075080 23/07/2011 00:15:04 28.1245 -16.1277 1.2 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1075249 23/07/2011 03:38:44 27.5321 -18.1766 2.2 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075339 23/07/2011 07:21:52 27.4307 -18.2870 2.0 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075385 23/07/2011 10:44:38 27.6774 -17.8472 1.0 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075541 24/07/2011 11:31:34 29.2580 -14.5996 80 2.0 3 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075574 24/07/2011 15:27:23 27.6112 -18.2881 1.8 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075765 25/07/2011 08:37:25 27.7511 -18.0709 11 1.7 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1075766 25/07/2011 08:46:46 27.7362 -18.0603 9 1.7 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076100 26/07/2011 11:29:46 28.3158 -16.7354 2.1 4 SW ICOD DE LOS VINOS.ITF

1076170 26/07/2011 12:22:48 27.8582 -18.0663 17 1.6 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076196 26/07/2011 15:05:27 27.8274 -18.0947 11 1.8 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076212 26/07/2011 15:22:21 27.8235 -18.0988 12 1.4 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076251 26/07/2011 15:43:00 27.7270 -18.0622 14 1.4 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076249 26/07/2011 16:09:16 27.8443 -18.0294 0.9 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076258 26/07/2011 16:18:57 27.7788 -18.0526 12 1.1 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076259 26/07/2011 17:03:24 27.7803 -18.0643 13 1.8 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076726 27/07/2011 15:27:19 27.6126 -18.1196 1.0 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076764 27/07/2011 16:27:09 27.6474 -18.0668 1.3 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076791 27/07/2011 18:34:48 27.7826 -18.0376 11 0.6 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076803 27/07/2011 20:18:21 27.6537 -17.9247 15 1.3 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076802 27/07/2011 20:18:38 27.6717 -17.8545 1.1 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1076913 28/07/2011 08:07:13 28.1251 -16.2227 17 2.0 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

1077167 28/07/2011 23:20:48 28.1880 -18.3493 1.7 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1077173 28/07/2011 23:51:59 27.8724 -18.0717 15 0.7 4 ATLÁNTICO-CANARIAS

1077786 30/07/2011 19:44:17 28.1261 -16.1475 1.6 4 TENERIFE-GRAN CANARIA

Feliz día.

NotaPublicado: 04 Ago 2011 00:31 
Intermedio

Hola
Pues parece que empieza el baile de nuevo...?

Imagen

Imagen
saludos...

NotaPublicado: 04 Ago 2011 02:29 
Intermedio

Espeleo, pues parece que al menos hay orquesta

1078939 03/08/2011 20:30:58 27.7666 -18.0761 12 0.9 4 W FRONTERA.IHI
1078940 03/08/2011 20:33:29 27.7460 -18.1471 14 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078941 03/08/2011 20:38:01 27.7607 -18.0703 10 1.5 4 W FRONTERA.IHI
1078942 03/08/2011 20:42:41 27.7544 -18.0691 11 0.8 4 W FRONTERA.IHI
1078943 03/08/2011 20:55:25 27.7540 -18.0686 11 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078944 03/08/2011 20:58:26 27.7571 -18.0702 10 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078945 03/08/2011 20:59:12 27.7609 -18.0847 12 1.0 4 W FRONTERA.IHI
1078946 03/08/2011 20:59:31 27.7573 -18.0696 10 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078947 03/08/2011 21:05:23 27.7592 -18.0716 10 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078948 03/08/2011 21:07:51 27.7563 -18.0708 11 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078949 03/08/2011 21:13:46 27.7605 -18.0705 10 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078950 03/08/2011 21:16:17 27.7698 -18.0746 12 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078951 03/08/2011 21:20:37 27.7701 -18.0735 13 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078952 03/08/2011 21:23:02 27.7705 -18.0711 11 1.6 4 W FRONTERA.IHI
1078953 03/08/2011 21:25:34 27.7608 -18.0703 11 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078954 03/08/2011 21:26:56 27.7614 -18.0716 11 0.8 4 W FRONTERA.IHI
1078956 03/08/2011 21:31:36 27.7655 -18.0655 10 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078957 03/08/2011 21:34:26 27.7701 -18.0703 11 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078958 03/08/2011 21:35:51 27.7623 -18.0712 10 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078959 03/08/2011 21:36:11 27.7715 -18.0690 11 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078960 03/08/2011 21:37:36 27.7554 -18.0639 11 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078960 03/08/2011 21:37:36 27.7554 -18.0639 11 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078928 03/08/2011 21:39:32 27.7606 -18.0719 10 1.0 4 W FRONTERA.IHI
1078911 03/08/2011 21:40:46 27.7591 -18.0703 11 1.5 4 W FRONTERA.IHI
1078891 03/08/2011 21:41:43 27.7769 -18.0799 12 1.6 4 W FRONTERA.IHI
1078966 03/08/2011 21:47:02 27.7595 -18.0685 12 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078967 03/08/2011 21:48:38 27.7671 -18.0671 11 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078968 03/08/2011 21:49:02 27.7607 -18.0694 11 1.1 4 W FRONTERA.IHI
1078969 03/08/2011 21:49:31 27.7651 -18.0723 9 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078970 03/08/2011 21:50:13 27.7588 -18.0706 10 1.0 4 W FRONTERA.IHI
1078971 03/08/2011 21:50:31 27.7675 -18.0694 12 1.6 4 W FRONTERA.IHI
1078972 03/08/2011 21:52:25 27.7759 -18.0819 11 1.5 4 W FRONTERA.IHI
1078973 03/08/2011 21:55:41 27.7676 -18.0712 10 1.4 4 W FRONTERA.IHI
1078974 03/08/2011 21:55:49 27.7486 -18.0588 11 1.7 4 W FRONTERA.IHI
1078975 03/08/2011 21:56:22 27.7729 -18.0751 11 1.3 4 W FRONTERA.IHI
1078976 03/08/2011 21:58:45 27.7090 -18.0728 11 1.7 4 SW FRONTERA.IHI

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 306 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]