[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 2167: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
TodoGeologia.com - TENERIFE • Ver Tema - JUNIO - JULIO 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN CANARIAS
Síguenos en FacebookAyúdanos a vigilar Página de Volcanes de Canarias
Fecha actual 20 Nov 2018 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUNIO - JULIO 2011 ACTUALIDAD VOLCANICA EN CANARIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2011 17:22 
Moderador
Moderador

Hola Chimborazotf, bienvenido, gracias por unirte a nosotros.

Uauuuuuuuuuu, tienes un nick entre entre canario y ruso muy divertido, pero tendre que pensar un poco antes de escribirlo de corrido.
Como sabes, aquí apreciamos mucho todas las aportaciones y todas las opiniones personales. Nuestra única finalidad es informar de lo que esta pasando a los ciudadanos de a pié que se interesen y como no, intentar que algunas instituciones (que nos leen, pueden creerme), se vean obligadas a moverse y a informar como deben a la población volcanicamente hablando. Veremos por donde sale esto del Hierro.

Lo dicho, gracias por estar con nosotros.

NotaPublicado: 31 Jul 2011 18:20 
Iniciado

EDILIA escribió:
Hola Chimborazotf, bienvenido, gracias por unirte a nosotros.

Uauuuuuuuuuu, tienes un nick entre entre canario y ruso muy divertido, pero tendre que pensar un poco antes de escribirlo de corrido.
Como sabes, aquí apreciamos mucho todas las aportaciones y todas las opiniones personales. Nuestra única finalidad es informar de lo que esta pasando a los ciudadanos de a pié que se interesen y como no, intentar que algunas instituciones (que nos leen, pueden creerme), se vean obligadas a moverse y a informar como deben a la población volcanicamente hablando. Veremos por donde sale esto del Hierro.

Lo dicho, gracias por estar con nosotros.

Muchas gracias por tu bienvenida, indicarte que soy canario de nacimiento, chicharrero de alma y corazon, y por el nick se trata del nombre del volcán más alto de Ecuador sin las tf..jejejej ( de Tenerife), el cual tiene 2km y 200 m más alto que el monte Everest debido a su latitud...en cuanto a lo de El Hierro, una vez más nos encontramos ante una activación de las muchas que podremos vivir y que, con las cuales podamos dejar buena experiencia escrita a los que nos seguirán en el futuro....sólo nos queda observar. Saludos.

Adjuntos:
Comentario: Aqui les dejo una foto via satélite de la zona de mayor concentración de seismos, donde se pueden ver las zonas pobladas en éste valle de El Golfo.
Zona de mayor concentración de seismos.jpg [228.95 KiB]
298 veces

NotaPublicado: 31 Jul 2011 21:23 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
Espeleo escribió:
Hola buenas tardes
Alguien me puede explicar que son esas señales que solo salen en el sismograma de la CFUE,estas en concreto a partir de las 5h y 6min de hoy...?Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

Pienso que antrópico. Las señales solo se dan de altas a medias/bajas frecuencias, sin ocupar todo el espectro

No es la primera vez que sale

Saludos!!

NotaPublicado: 31 Jul 2011 21:26 
Intermedio

Ubicación: En La Orotava. Con un ojo mirando p´al Teide y el otro p´al cielo.
EDILIA escribió:

Ayer tuve la suerte de poder hablar con alguien del equipo de Ramon Ortiz que vinieron a la reunión del PEVOLVAN. Aunque no me dijeron nada especial, pues todos sabemos que esto puede seguir así por largo tiempo, incluso pararse y quedarse en nada, ellos estan estudiando todos los escenarios posibles (los mejores y los peores), solo por tener las ideas claras y estar preparados. Como sabemos todo sigue dentro de la normalidad (semaforo verde para la población), pero yo creo que los cientificos si que se están poniendo un poco las pilas por si la cosa continuara.

Ramón se sigue manteniendo en su primer comunicado a este foro [b]"inyeccion de magma debajo de El Hierro, seguramente con expansion lateral, que pueda o no atravesar la corteza es otro problema. De momento no se aprecia migracion de focos, pero eso puede ocurrir en un plazo mas o menos largo pero culminar en pocos dias. Por nuestra parte estamos analizando y discutiendo los datos, pero de momento la situacion continua estable".[/b].

Sismicamente la cosa parece que a decaido un poco, la magnititud de los que ponen es bastante baja y la profundidad sigue sobrela media de los 10 Km.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Desde el punto de vista de un mindungui estoy de acuerdo. A ver si mañana con tiempo y una caña lo explico con gráficos.

NotaPublicado: 31 Jul 2011 23:44 
Intermedio

Sí, sobre el espectro, ay que miedo mami, no, que es broma, parece que responde a ritmos de 4 golpes cada 3 minutos. O sea, que la Tierra no se mueve tan al autómata. No hablo de barrenos porque puede sentar mal, así que lo dejaremos en robocop echándose un bailecito.
Sobre los últimos sismitos, puestos por Edilia en el post correspondiente, se adivina un ligerísimo ascenso de magnitud, poca cosa, así como una derivación a menores latitudes y longitudes, pero poquísima cosa. Parece que no hay mucha fuerza de empuje. Más bien está como estacionario, pero palpitando. ¿De emisión de gases, gps e ¿inclinómetros, se dice? no se sabe aún anda o todo continúa dentro de los límites normales antes del 21?
Esperando esos gráficos, metra, iba a decir como agua de mayo auqneu estamos en septiembre, pero vale, que con el cambio climático también cuela :)

NotaPublicado: 31 Jul 2011 23:52 
Intermedio

Aunque mirándolo bien... me parecen pájaros. Wawer, mira a ver si es viento :)
Calma, serenidad, buen rollito en as alturas como en las bajuras, que se pongan bien de acuerdo las autoridades científicas, políticas, administrativas o cualesquiera que tuviera parte en el asunto y se cree base de progreso en todo esto que está pasando.
Saluditos.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 03:00 
Moderador
Moderador

Buenas noches a todos:

-Gracias Metra por estar pendiente de todo lo que ponemos y contestarlo.
-Gracias CalidoT, por tu serenidad ante los sucesos y saber poner calma en todos.

Respecto a los sismos de hoy, dos cosas: o al ser domingo solo están subiendo los automáticos mayores de 1,5 de magnitud como ya sabemos todos; o en realidad si que está la cosa un poquito mas animada (poquito). Desde las 10 de la mañana no se pone un sismo inferir al 1,2 de magnitud y han habido varios de mas de dos.

Que descansen.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 05:21 
Iniciado

Buenas noches a tod@s

Wawer, revisaba el foro y tengo que hacer mención al inmenso trabajo plasmado a través del tiempo, mucha información valiosa, pero lo más destacado es tu fidelidad hacia esta pequeña sala de encuentros que con tanto cariño formamos...” fiel por siempre”, reconozco que me sentí mal viendo cada página año por año y yo tan perdida anteponiendo mis cosas del día a día a ustedes, que siguen llenando cada parte de mi... un abrazo de corazón.

Edi, un besito y saludos a FM, ¿y el jefe? según veo se baja de un avión y se monta en otro.... así no progresa la isla :DD

Calido, seguro son pájaros que se mecen con el viento :)

Hola "Don" Metra... señor serio, ¿estás de político? me saluda a Leo por fis... gracias

Para los que no saben quién soy, me presento “Silcar”, encantada, suelo ser un poquito desordenada, pero no muerdo, verdad Espeleo???

Hola Espe... Espeleo… hola yujuuuu que soy yooo jajajaja que lindo se ve que me recuerdas plenamente, así te ponías cada vez que me apuntaba a caminar :P Saludos a Ana
Apenas me viste en el foro te dio el ataque... yo solo dejé mi humilde opinión según la información disponible y le agregué una insignificante grafica XD masss nada
Mira como soy buena te dejo un regalito... algún díaaaa podrás tomarte una foto parecida en cualquier volcán de los múltiples que poseen las islas, solo que... tienes que tener paciencia ya llegará, tranquilito espera tu volcancito.

Los Drs. Behncke y Marco Vulcanologos del INGV Catania (estaban de guardia, sus caras tan afligidas denotan una enorme tristeza)

Imagen
http://www.flickr.com/photos/etnaboris/5994700793

Otra foto espectacular de Francesco

Imagen
http://www.flickr.com/photos/cicciofarmaco/5994086859/

Ups olvidaba ese es El Etna, ayer su octavo paroxismo del año, pero la cuarta erupción del mes... que no es lo mismo que decir El Hierro :)

Ahhh y (PEVOLCA) "Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias Por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias” actualizado 01/08/2011
Dice... La situación es de total "normalidad", correspondiente al semáforo verde para conocimiento de la población. Lo coloqué en verde porque hay que pensar en verde cuando el semáforo está en verde
http://www.avcan.org/?m=Noticias&a=noticia&N=889

Ayer El Hierro contabilizaba 1038 hoy conté 1088 según http://www.avcan.org/

Hasta pronto y feliz comienzo de semana y de agosto...

"Nunca tengas la cabeza tan alto que te la puedan cortar, ni tan bajo que te la puedan pisar. Aprende a ser humilde para evitar que la arrogancia te ciegue, pero lo bastante digno para no permitir que te humillen"

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]